Sevilla, ⭐ Portada

Juan Carlos Cabrera manifiesta su deseo y posibilidad de poder disfrutar de la Semana Santa 2022 en su esplendor

El delegado de Fiestas Mayores tiene confianza plena en el avance de la vacunación para poder vivir la próxima Semana Santa con cofradías en las calles

Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores y Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, se muestra con un pensamiento óptimo ante la Semana Santa de 2022 viendo los avances de la vacunación. Así lo señaló en una entrevista realizada en el programa «Sentir Cofrade» del canal PTV en la noche de este martes 4 de mayo.

Cabrera comenzó la entrevista recordando sus vivencias de la pasada Semana Santa, que tuvo un carácter atípico, histórico e íntimo. El delegado recalcó que «la ciudad estaba muy bonita, deseando tener ese encuentro con las imágenes, con unas colas perfectamente ordenadas (…)». Su pleno optimismo lo relaciona con la vacuna, con la que «esa luz que empezamos a ver al final del túnel va a posibilitar que tengamos la Semana Santa que todos deseamos el año que viene». Con ello cree “que la vamos a poder disfrutar, lo que no significa que no podamos guardar medidas de distanciamiento en algunos sentidos (…)».

En la entrevista también se habló de pasadas Semana Santa y por supuesto de las venideras postcovid: “En las últimas Semanas Santas estábamos avanzando en todos los elementos de seguridad, iluminación, megafonía, detección del movimiento de las personas … Y vamos a seguir (…)»; señaló con firmeza. «Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es a reinventarnos, a sacar una nueva versión de nosotros mismos o de aquello que parece haber muerto»; con ello «deberíamos aprovechar este tiempo para ver qué queremos en la Semana Santa del futuro, se analice la Carrera Oficial, el orden en las que procesionan y el itinerario de las hermandades en una Semana Santa que ha crecido mucho en dos décadas». El delegado piensa que «con la inmunidad de rebaño no van a hacer falta los aforamientos en las calles”

Cabrero precisó además que «la función del ayuntamiento es ser un instrumento más al servicio de la ciudad» por ello, plantea que la ciudad de Sevilla tenga su propio museo de la Semana Santa, ya que las Hermandades obtendrían un beneficio cultural y económico, además de la Carrera Oficial, recalca que “es una asignatura pendiente de la ciudad de Sevilla”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup