Sevilla, ⭐ Portada

Juan José Asenjo: «calculo que mi sucesor puede decidirse en unas semanas o quizás un par de meses»

El Prelado Hispalense ha intervenido en el programa de radio «El Llamador»

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha sido entrevistado en el programa cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio.

El Pastor ha indicado que lleva una racha complicada con sus problemas de visión, pues la ha perdido en el ojo derecho y le queda poca en el izquierdo. Por ello, Asenjo ha confirmado su adhesión a la Organización Nacional de Ciegos de España (Once), que en sus propias palabras «le está tratando muy bien» y le falicitara gafas para leer y objetos con los que mejorará su calidad visual.

Por otro lado, el Arzobispo ha sido preguntado por la posibilidad de actos extraordinarios después de la pandemia, indicando: «no me ha llegado ninguna propuesta, pero si llega será estudiada con atención».

Y, por supuesto, el Prelado Diocesano ha hablado sobre su sucesión. Ha destacado que es un proceso muy complejo, pero que según sus cálculos, el nombramiento del nuevo Arzobispo se podría conocer en unas semanas «o quizás un par de meses». Sí ha reconocido que hay candidatos para Sevilla.

El Arzobispo Hispalense sí ha recalcado, respecto a la agenda religiosa, que la Semana Santa no se ha suspendido a pesar de no tener desfiles procesionales; y por ello se va a vivir con el recogimiento preciso de cada año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup