Jerez

La Unión de Cofradías de Jerez proyecta una gran exposición cofrade en IFECA «con varios pasos de misterio y palios»

El presidente de la Unión de Cofradías de Jerez de la Frontera, Dionisio Díaz, ha atendido a los micrófonos de «masjereztv», concretamente del conocido programa Cofrademanía, para abordar distintas cuestiones derivadas de la crisis pandémica que sufre nuestra tierra, tal y como el modo en que se celebrará la Semana Santa en la ciudad gaditana o el contenido de la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles 13 de enero entre los dirigentes de los respectivos consejos de capitales de provincia andaluzas.

Entre las alternativas que se barajan, Dionisio Díaz resalta el montaje y apertura pública a veneración de las imágenes presidiendo los respectivos templos durante toda la Semana Santa, sin ceñirse al día de salida.

En concreto, resulta destacable la propuesta de la Unión de Hermandades que lleva gestándose varios meses, de celebrar una gran exposición cofrade en el Instituto Ferial de Cádiz (IFECA), «con varios pasos de misterios, de palio, cruces de guía, túnicas, mantos… (…). Serían dos sedes, la otra sería en los Claustros o en el Alcázar, donde se expondrían elementos más delicados como joyas o coronas. La idea es que gente de Jerez y de fuera de ella puedan disfrutar de lo mucho bueno de la Semana Santa jerezana. «

Para ello, Díaz afirma que necesitará el respaldo de los hermanos mayores, que estén dispuestos a ceder sus enseres, algo que entiende que no es una empresa fácil. Una propuesta que, si bien pudiera parecer que sigue la estela de Sevilla, el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez afirma que lleva preparándose desde «quizá antes de Sevilla», que cabe recordar que ya ha anunciado y confirmado una exposición de la Semana Santa hispalense.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup