Sevilla, ⭐ Portada

Juan Ramírez: «Si San Esteban nos llama iremos seguro, pero aún no hay nada»

El Director de Virgen de los Reyes ha hablado sobre la actualidad de las bandas en el programa «Pasión y Esperanza»

Juan Ramírez, Director de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha sido entrevistado en el espacio cofrade «Pasión y Esperanza», de Neo FM.

El músico ha dado su opinión sobre varias cuestiones de actualidad en torno a la formación que preside, entre ellas la del lugar de ensayo. Ramírez confirmó que actualmente se ensaya en las instalaciones del Parque Arte de Sacro, pero el ayuntamiento se comprometió con ellos a proporcionarles una nave en el barrio de San Jerónimo.

Respecto al tema de los conciertos y la paralización de la agenda, el presidente lamentó la situación que se está viviendo en todos los sectores, aunque reconoció que la Agrupación Musical no genera gastos importantes en este momento, lo que ayuda a su mantenimiento.

Otra de las cuestiones formuladas al entrevistado fue el de los posibles cambios en Virgen de los Reyes, a lo que el dirigente expresó: «Los xilófonos se van a retirar salvo en algunas marchas como Alma de Dios o Salud para los enfermos. No se ofrece la misma dedicación a este tipo de instrumento».

Ramírez precisó en este sentido que cada 6 o 7 años se renueva la dirección musical en la banda, intentado siempre mejorar. Además, dijo que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes cuenta actualmente con una lista de 140 personas, esperando por supuesto que permanezca igual después de los complicados momentos que se viven en cuanto al parón en los ensayos.

Sobre los contratos de Semana Santa, Ramírez confirmó que se encuentran libres todos los días de la Semana Santa salvo el Domingo de Ramos y el de Resurrección, zanjado así la polémica sobre su posible reincorporación a la Hermandad de San Esteban: «Como hermano de San Esteban, si mi hermandad de San Esteban me llama, iremos seguro. Pero a día de hoy, no hay nada».

Ha rematado el Director indicado su agradecimiento por los contratos que salen fuera de la Capital Hispalense; pero mostrando su interés por tocar en la ciudad, que es la localidad original de la formación, insistiendo incluso en su ilusión por volver a acompañar con sus sones al Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos, a modo de ejemplo.

Juan Ramírez ha ofrecido por tanto una interesante entrevista en la que se han abordado los temas más candentes del panorama cofrade musical de estos últimos meses en Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup