Sevilla, ⭐ Portada

Juanma Cantero, nuevo capataz del Divino Perdón del Parque Alcosa

La cofradía de Penitencia anuncia esta decisión dos días de cambiar el acompañamiento musical del paso del Señor

La Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa ha dado a conoce el nombre del nuevo capataz general de los dos pasos de la corporación: Juan Manuel López Díaz (Juanma Cantero).

Cantero lleva más de dos décadas paseando por Sevilla el palio de la Esperanza de Triana cada madrugada; y también ha dirigido a las cuadrillas de los dos pasos de la Hermandad de San José de Coria del Río.

Este veterano capataz empezó con 14 años en el mundo del martillo, además de ser 12 años costalero de Santa Marta.

Comienza en el año en el año 88 empezó con Jesús Basterra quien fue su maestro, y con Juan Antonio Borrero.

Cantero aprendió el arte de llevar los pasos junto a Jesús Basterra en las cofradías de San Bernardo, los Estudiantes y la Esperanza de Triana.

Finaliza por tanto el acuerdo con el anterior maestro del martillo Diego Oliva, que ha dirigido ambas cuadrillas durante varios años.

La elección del nuevo capataz supone un compromiso al afán renovador de la Junta de Gobierno presidida por José Luis Pulido, la cual ya explicó antes de la elecciones su deseo de revitalizar la cofradía del Sábado de Pasión.

Tanto es así que solamente hace dos días se conocía también el acuerdo firmado por la hermandad con la Banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, la cual sustituirá a partir de la próxima Estación de Penitencia a la Agrupación Musical de la Estrella de la misma localidad nazarena.

El nuevo capataz se estrenará Dios Mediante ante el paso del Nazareno del Divino Perdón y el palio de la Virgen de la Purísima Concepción en la Semana Santa de 2022, una vez controlada la pandemia e inmunizada gran parte de la población.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup