Sevilla

José Luis López Palacios, reelegido por unanimidad hermano mayor de la Pastora de Triana

Este domingo, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Triana ha celebrado Cabildo de Elecciones, con la única candidatura presentada y encabezada por el actual hermano mayor, José Luis López Palacios, que aspiraba a la reelección. El Cabildo tenido lugar de 12 a 15 horas en el Centro Cívico, situado en la Casa de las Columnas, en la calle Pureza, 79. El resultado del Cabildo ha sido inequívoco, obteniendo el candidato 83 votosca su favor y ninguno en contra por lo que seguirá rigiendo los destinos de la corporación letífica.

Recordemos que tras la suspensión, el pasado mes de enero, del Cabildo de Elecciones por indicación de la Delegación de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno autonómico como consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19, la Hermandad de la Divina Pastora de Triana celebrará, finalmente, su proceso electoral, así como el Cabildo de Rendición de Cuentas, el próximo 18 de abril.

Para ello, la corporación trianera recibió la dispensa concedida por la citada Delegación de Asuntos Jurídicos. Antes, a las 10.30 horas, se celebrará en este mismo lugar el Cabildo de Cuentas, asegurándose así la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

La Hermandad de la Divina Pastora de Triana también ha recibido autorización por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos para establecer durante este proceso electoral el «voto por correo», con el fin de asegurar el derecho a ejercer el voto a todos sus hermanos. Esta opción se ha contemplado sólo para aquellos hermanos que residen fuera del municipio de Sevilla y así esté constatado en la Secretaría de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup