Sendero de Sueños, 💙 Opinión

Jueves de camino… El Jordán rociero

Amanecerá el jueves, pero no será hasta la tarde cuando la Hermandad cruce el Jordán Rociero. Será alrededor de las 18:30 horas cuando el carreta se adentre en las aguas benditas del Quema.

Allí se escuchará la salve, sevillanas, palmas, llantos… Emociones indescriptibles que sólo aquél que las ha vivido puede entender. Se procede a bautizar a los peregrinos que van por primera vez con un nombre elegido a conciencia. Un nombre que marcará su vivencia rociera.

Tras el paso del Quema, la Hermandad buscará la localidad de Villamanrique de la Condesa. Allí presentará con la luna por testigo. La carreta subirá los escalones y casi se meterá en la parroquia de Santa Maria Magdalena. La Hermandad de Villamanrique, hospitalaria, como siempre, recibirá a Córdoba con los brazos abiertos. La recibirá con la emoción de ser la última del día anterior a su salida hacia El Rocío. Una víspera muy especial para ambas hermandades.

La Dehesa Boyal será testigo de la última noche del camino. Última noche bajo las estrellas, acurrucaita en una manta, cantándole al Simpecado.

Mañana… El mismo cielo nos espera.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup