Cádiz, Pentagrama

La A.M. Buena Muerte de Paterna de Rivera cesa todos los contratos para Semana Santa excepto el Jueves Santo

La situación pandémica se ha llevado muchas cosas en relación a las hermandades. En cuanto a bandas, por desgracia son muchas las formaciones musicales que, bien se han disuelto, o bien han cesado temporalmente su inactividad, ante los efectos de la pandemia y la merma de componentes, especialmente en bandas de no tanta relevancia mediática como otras.

La Agrupación Musical de la Buena Muerte de Paterna de la Rivera es la última formación que se ha visto en esta tesitura, decidiendo cesar todos los contratos previstos para la Semana Santa de este 2022 a excepción del Jueves Santo, que tocan en su hermandad.

Todo ello debido a distintos factores, tal y como ha explicado la formación de la provincia gaditana en un comunicado, afirmando que «por diferentes circunstancias, entre ellas el desarrollo de la pandemia (…) impedía ofrecer un nivel musical acorde con lo que nosotros entendemos y siempre hemos intentado ofrecer en cada actuación.»

La banda decide hacer un alto en el camino, recalcando que «esto no es un final para nuestra agrupación, solo un descanso en el tiempo». Deseamos desde este humilde medio que esta formación señera de la provincia de Cádiz vuelva pronto.