Cádiz, 🎶 Pentagrama

La A.M. Cristo de la Antigua presenta su tercena marcha propia

La Agrupación Musical gaditana del Santísimo Cristo de la Antigua nacida en el seno de la localidad de Espera, hace cinco años, ha presentado la que será su tercera marcha propia en este quinto aniversario de la formación musical. La obra ha sido compuesta por el director musical de la propia banda, Francisco de Jesús Fernández, quien la ha querido dedicar a la Cofradía de San Antonio del propio municipio, siendo ésta la primera Corporación que contó con los sones de la Agrupación.

Comienza así una saga de marchas que estarán dedicadas a las cinco Hermandades de Penitencia que el pueblo acoge cada año con el comienzo de la primavera. Cinco composiciones que vienen precedidas por «Sueños» y “En tu Mirada me Reflejo», dos marchas propias que han sido las que han marcado el inicio de la historia de esta joven formación.

Cabe recordar, que la banda dispuso de una jornada de puertas abiertas el pasado 26 de enero, en la que músicos de distintas formaciones de la zona se unieron a las filas de la Agrupación Musical Cristo de la Antigua para acompañar a la Virgen de la Paz, patrona de Espera, en su salida procesional. La formación prevé organizar otro evento de semejantes características para el mes de septiembre, si la situación lo permite.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup