Jaén, 🎶 Pentagrama

La A.M. Estrella de Jaén convoca su I Concurso de marchas procesionales

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, “La Estrella” de Jaén, con motivo de su 25 aniversario fundacional y con el fin de seguir fomentando la cultura musical cofrade, convoca el I concurso de marchas procesionales.

Todo ello siguiendo una serie de bases establecidas por la brillante formación musical jienense:

Primera: Podrán participar en el concurso todos los compositores que así lo deseen.

Segunda: Las marchas serán originales e inéditas.

Tercera: Las composiciones musicales no podrán participar en ningún otro concurso, ni ser ni haber sido estrenadas por ninguna otra banda, siendo de esta manera la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo “La Estrella” de Jaén la que tendrá el derecho exclusivo de su interpretación.

Cuarta: El carácter y la duración de la composición será libre, respetando una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos. Las marchas serán entregadas sin título, y será la propia banda la encargada de la dedicatoria de la misma.

Quinta: Las partituras se enviarán en formato digital Sibelius, con guión en PDF y un archivo MIDI o MP3. Serán recibidas junto con sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto) vía email, con el asunto “CONCURSO COMPOSICIÓN MARCHAS”, en la siguiente dirección de correo electrónico: amlaestrellajaen@amlaestrellajaen.es

Sexta: Las composiciones tendrán que acogerse a la siguiente plantilla: Trompeta 1ª, Trompeta 2ª, Trompeta 3ª, Corneta A, Corneta B, Trombón 1º Trombón 2º, Trompa, Tuba, Bombardino, Caja, Tambor, Platos, Bombo.

Séptima: La recepción de las obras musicales finalizará el día 30 de septiembre de 2021.

Octava: El ganador de la marcha elegida será comunicado vía telefónica o mediante correo electrónico, y será publicado también a través de las diferentes redes sociales de la banda.

Novena: La obra seleccionada como ganadora será estrenada en un concierto/certamen del año 2022 y añadida al repertorio de la Agrupación Musical siempre y cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan. Además, el autor recibirá:
• Diploma que lo acredite como ganador del I Concurso de Composición de Marchas Procesionales Estrella de Jaén.
• Pack de merchandising 25 aniversario (camiseta, taza y CD “El Legado de Nuestra Fe”).

Décima: El concurso podrá declararse desierto cuando en base a la calidad de las obras así lo estime el jurado.

Undécima: La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.

Duodécima: La marcha ganadora podrá ser modificada por la dirección musical si se estima conveniente y siempre mediante consenso con el autor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup