La Agrupación Musical del Nazareno de Cañete de las Torres, una de las más prometedoras de la provincia cordobesa, se encuentra ultimando detalles de puesta a punto de cara a la Semana Santa de 2017. Las semanas previas a la semana grande suelen tener una especial actividad en lo que a bandas se refiere, actuando en diversos conciertos y certámenes. Tal es el caso de la formación cordobesa, que comenzó con su carrusel de actuaciones el pasado 5 de marzo en la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Cañete de las Torres, donde actuó junto a la Banda de Música Tubamirum, de la propia ciudad.
Además el domingo 12 de marzo la brillante formación cañetera ofrecerá su música en un certamen de bandas que se celebrará en Adamúz. Justo una semana después, habrá otro certamen de bandas en la jienense localidad de Lopera el día 19, donde también participará la Agrupación del Nazareno. Posteriormente, el sábado 25 de marzo la formación pondrá el color musical al pregón de su querida Hermandad del Nazareno. Al día siguiente, el domingo 26, y como remate a las actuaciones previas a Semana Santa, la banda cordobesa participará en el popular Certamen Imperio Romano de Bujalance, donde compartirán cartel con bandas de gran prestigio, como la B.C.T. Tres Caídas de Sevilla.
Con respecto a la Semana Santa, la Agrupación del Nazareno habrá de afrontar unos días de la Pasión de Cristo muy ilusionantes, en los que habrá de demostrar su clara evolución musical. El Domingo de Ramos se dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa realizando un doblete, por la mañana acompañando a la Hermandad de la Borriquita de la cordobesa ciudad de Pedro Abad, y por la tarde a la Hermandad de la Borriquita de Badolatosa, provincia de Sevilla, siendo esta una de las novedades en lo que a acompañamientos musicales se refiere de la banda. El Martes Santo los sones cañeteros sonarán tras el Señor Orando en el Huerto de los Olivos de Cañete de las Torres. El Miércoles Santo acompañarán musicalmente a Jesús Amarrado a la Columna, titular de su Hermandad del Nazareno de Cañete de las Torres. El Jueves Santo la agrupación viajará a Montilla para acompañar a Jesús Atado a la Columna, titular de la Hermandad de Jesús Preso. Con respecto al Viernes Santo, por la mañana acompañarán a su venerado titular, el Nazareno de Cañete, y por la tarde clausurarán su Semana Santa en la jienense localidad de Lopera, acompañando al Cristo de la Expiración. Será, por lo tanto, una Semana Santa en la que la Agrupación Musical del Nazareno habrá de brindar su música hasta en tres provincias distintas -Córdoba, Sevilla y Jaén-, demostrando así que la música cofrade de la provincia cordobesa goza, cada vez más, de un merecido reconocimiento más allá de las propias fronteras.





