Córdoba, Portada

La A.M. Redención acompañará finalmente a su paso de misterio en el traslado de vuelta a San Fernando del Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, 17 de abril, a las 19:30 horas, la Hermandad de la Estrella realizará el traslado a San Fernando de sus titulares tras la suspensión de la estación de penitencia el pasado Lunes Santo por las inclemencias meteorológicas.

El pasado Lunes Santo y debido a la amenaza de lluvias, la hermandad de la Estrella decidió finalizar la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, para preservar tanto su patrimonio humano como el material. El traslado de vuelta de sus titulares a su sede canónica, la Parroquia de San Fernando, se realizará en procesión. Se llevará a cabo dicho traslado el Domingo de Resurrección, 17 de abril a las 19:30 horas, tras haber obtenido el preceptivo permiso para realizarlo.

El itinerario que se seguirá será el previsto de regreso desde la Catedral y que tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas: Salida Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza Cardenal Toledo, Ramírez Casas Dezas, Conde de Torres Cabrera, Jardines de la Merced, Plaza Colón, Acera Guerrita, Llanos del Pretorio, La Radio, Av. Gran Capitán, Dª Berenguela, Joaquín Sama Naharro, entrada parroquia de San Fernando. Está previsto que el cortejo llegue a San Fernando a las 23:30.

El cortejo constará de Cruz de Guía, estandarte de la Hermandad (Bacalao), Cruz Parroquial y Simpecado, además de los hermanos con cirio, presidencias de ambos pasos y cuerpos de acólitos de ambos pasos. Los hermanos que participen en el traslado vestirán de paisano, salvo los cuerpos de acólitos. Los hombres con traje oscuro y camisa clara, con corbata y zapato negro, y las mujeres con traje o vestido oscuro y camisa clara (en caso de falda o vestido por debajo de la rodilla) y zapato negro.

Pese a que se había anunciado que no iba a ser la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que pertenece a la propia corporación de San Fernando, la que acompañe al primer paso de la cofradía, habiendo firmado a la B.C.T. Salud de Córdoba, finalmente el acompañamiento musical será el que se había previsto en un principio, es decir, el de la propia banda.

Según ha explicado la corporación cordobesa el director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, Manuel Luque, ha comunicado a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, que tras poder solventar los problemas de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención podrán acompañar en el traslado de este domingo, a Nuestro Padre Jesús de la Redención en su paso de misterio. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella se congratula de la feliz resolución del caso y además quiere hacer público el agradecimiento a la BCT Ntra. Sra. De la Salud de Córdoba, por su disponibilidad y cercanía hacia la Hermandad de la Estrella. Por otro lado, la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella acompañará musicalmente al paso de palio.