Córdoba, Portada

La Agonía ya tiene dos candidatos a hermano mayor

Tal y como adelantamos el pasado 9 de julio la hermandad de la Agonía celebrará elecciones el próximo 18 de septiembre. Un proceso al que no concurrirá Francisco Carbonero, actual hermano mayor de la corporación del barrio del Naranjo, que ha estimado oportuno no optar a la reelección.

Pese a todo el proceso ya cuenta con dos candidato a suceder a Carbonero al frente de la hermandad del Martes Santo. Se trata de Manuel Cuenca, miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías que preside Olga Caballero, ejerciendo la labor de Vocal de secretaría, y Matías Casillas, miembro del actual equipo de gobierno de la cofradía, de familia del barrio, que pese a su juventud ha pasado por todos los puestos de la nómina de la hermandad: esclavina, nazareno y costalero. Actualmente es costalero del paso de misterio del Señor de la Agonía.

Manuel Cuenca ya fue hermano mayor de la corporación cordobesa a principios de los años dos mil (1999-2003) y fue capataz del paso de misterio a mediados de la década anterior. Durante su mandato se terminó de pagar la casa hermandad. Todo ello antes de la gran evolución de la cofradía experimentada en los últimos años. En una carta dirigida a sus hermanos,

Manuel Cuenca

Cuenca asegura que se presenta a estas elecciones «lleno de ilusión y con el ánimo de poder serviros y contar con vuestro apoyo». Todo ello encabezando una candidatura «adaptada al momento actual por el que pasa nuestra hermandad» y con un equipo de colaboradores, que tienen amplia experiencia en las tareas que van a desempeñar». Finalmente, adelanta que muy pronto, «daré a conocer algunas de las propuestas incluidas en un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo. Un proyecto ambicioso, abierto, y cuyo principal objetivo es el de «hacer hermandad en el seno de la cofradía».

También Matías Casillas ha emitido una carta en la que recuerda «aún con el recuerdo presente«, que «son dieciocho los años que han pasado desde mi entrada a esta cofradía por primera vez» y explica que «son muchas las personas que he tenido la oportunidad de conocer, los conocimientos que me han brindado, los valores que me han inculcado, los momentos que me han regalado».

Matías Casillas

«Es por todo ello, porque siento esta hermandad como mi hogar, su gente mi familia, nuestro titulares mi guía, el motivo por el que he decidido presentar mi candidatura a hermano mayor de esta nuestra cofradía», desvela Casillas que añade que «es inmensa la ilusión que tanto el equipo que he conformado, como mi persona tenemos por seguir trabajando para la hermandad«.

El candidato subraya que el objetivo principal de este mandato será el «seguir acercando la Fe a nuestros hermanos y al mundo cofrade, siempre cuidando y mirando tanto por sus integrantes como por toda aquella persona que desee acercarse o necesite de nuestra atención, haciendo mayor énfasis en el barrio y su gente» y concluye anunciando que «en estos días iré exponiendo los proyectos sobre los que deseamos trabajar».