La Agrupación de Cofradías de Aguilar pone en marcha el proyecto para recuperar la cruz de la Plaza de las Descalzas

Sobradamente conocida es la polémica de la cruz retirada en Aguilar de la Frontera, siendo uno de los símbolos religiosos emblemáticos del municipio.

Hace poco más de un año fue retirado un símbolo religioso muy popular en el municipio cordobés, la Cruz que había en la plaza de las Descalzas de Aguilar de la Frontera. Un asunto repleto de polémica.

La Agrupación de Cofradías aguilarense ha puesto en marcha un proyecto para recuperar el símbolo religioso en dicha ubicación.

Para ello la máxima entidad cofrade de Aguilar ha organizado una colecta popular, “Eres parte pon tu parte. Esta cruz te representa”, para sufragar los gastos que conlleven la colocación de la nueva Cruz en la plaza. Se ha habilitado un número de cuenta en el que se puede hacer la aportación ES89 0237 0008 5191 7301 1109