Córdoba

La Agrupación de Cofradías de Lucena afirma que «no se descarta aún la posible realización de las Estaciones Penitenciales»

La Agrupación de hermandades y cofradías de la localidad cordobesa de Lucena ha difundido un comunicado público en el que informa de las decisiones adoptadas por las corporaciones agrupadas en la última asamblea de hermanos mayores celebrada el pasado 13 de enero. En ella se han adoptado una serie de medidas siendo especialmente significativo que se han aprobado por unanimidad.

De este modo, las cofradías lucentinas han confirmado la realización de las actividades cultuales tradicionales, entre los que se encuentran triduos, quinarios, novenas o vía crucis internos, de todas las Cofradías lucentinas, así como los actos cuaresmales de la agrupación, entre ellos la presentación del cartel de Semana Santa y la celebración del Pregón, “siempre observando las debidas medidas de aforo”.

Adicionalmente y antes de subrayar que “se está trabajando para la realización de distintos actos promovidos desde las cofradías durante la Semana Santa, siendo la participación en el Triduo Pascual el más importante”, la agrupación ha informado de que “no se descarta aún la posible realización de las Estaciones Penitenciales, siendo todo susceptible de adaptarse a las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas”, sin concretar si se trata de estaciones en el exterior o en el interior de los templos. Un extremo que deberá concretarse en las próximas fechas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup