Málaga

La Agrupación de Cofradías malagueña crea una plataforma solidaria

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Málaga ha creado y la ha puesto en servicio, desde el día de hoy,  una plataforma solidaria para voluntarios con el objetivo de crear bases de datos operativas que concentren el potencial humano y la capacidad asistencial que cofrades y malagueños/as en general puedan ofrecer para ayudar a las personas damnificadas y confinadas por la pandemia.

Siempre que se sigan las normativas vigentes sobre la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España y las referentes a las de protección de datos y de derecho a la intimidad contempladas en el ordenamiento jurídico nacional y europeo, la Agrupación de Cofradías, ha dispuesto en su página web una plataforma para el registro de las personas mayores de edad que quieran ser voluntarias, bajo el lema «Semana Santa Solidaria, Crisis Coronavirus Covid 19». 

En ese formulario se piden una serie de datos personales. Los datos «están orientados a conocer las capacidades e inquietudes de quienes quieran ofrecer su solidaridad, no sólo desde la perspectiva de la ejecución de las acciones que se pudieran realizar, sino igualmente desde el ámbito de las sugerencias de las mismas, aportando iniciativas/ideas que pudiesen ser sumadas también a los planes de actuaciones que sean activadas convenientemente por parte las instancias competentes».

El operativo solidario establecido por la Agrupación tiene tres fases de implementación:

  • «Procurar el mayor número de personas voluntarias y de iniciativas mediante el registro, cumplimentación y envío del formulario dispuesto».
  • «Crear una o varias bases de datos, clasificando los perfiles, las disponibilidades, las sugerencias de acción y cuantas otras singularidades de interés sean aportadas».
  • «Poner a disposición de las autoridades públicas competentes el potencial humano recabado (activo y creativo) a fin de colaborar de manera directa o indirecta, con aquellas estrategias asistenciales que sean oportunas y necesarias poner en práctica».

Desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga hacen llamamiento a los cofrades en particular y a los malagueños en general para que se sumen a esta solidaria iniciativa, agradeciendo la solidaridad, generosidad, compromiso y coraje que sin duda vamos a entregar, contando para ello con la fe y el amparo de nuestras Sagradas Imágenes.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen