Córdoba, ⭐ Portada

Fallece por la pandemia Pedro Pablo Herrera Mesa, quien fuese cronista archivero del Descendimiento

La hermandad cordobesa del Descendimiento ha informado a sus hermanos y a todo el pueblo de Córdoba de una triste noticia que se acaba de producir, el fallecimiento del historiador, académico y cofrade Pedro Pablo Herrera a los 79 años de edad a causa de la pandemia que viene azotando el país de las últimas semanas. El trágico desenlace se ha producido después de que, según ha informado su familia, se sintió mal hace pocos días e ingresó en el Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, donde ha fallecido este lunes.

Pedro Pablo Herrera Mesa fue miembro activo de la Hermandad ocupando el cargo de Cronista Archivero durante sus años como mandato de la Junta de Gobierno. en los últimos tiempos venía colaborando con su hermandad en distintos ámbitos casi siempre relacionados con el archivo siendo el Boletín de la presente Cuaresma su última aportación.

El fallecido era hijo de Pedro Herrera Martínez, cofrade ejemplar y antiguo hermano mayor, durante cerca de veinte años, de la corporación del Campo de la Verdad. Además era académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, en la que tuvo mucha actividad en el ámbito de la Historia. Fue coautor y coordinador de varios libros sobre historia de la Iglesia y de la religiosidad popular cordobesa.

Una noticia luctuosa que se suma a otras de naturaleza análoga que, lamentablemente, se están multiplicando en las últimas semanas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup