Sendero de Sueños, 💙 Opinión

Rociero cada día

Antes de nada quisiera dar mi enhorabuena a la Hermandad Matriz por la decisión que ha tomado. Era de esperar, pero supongo que habrá sido una de más duras a las que se hayan tenido que enfrentar. Mi apoyo es total y absoluto a los únicos responsables de la Romería de la Virgen y guardianes de la más bella tradición que atesora nuestra Comunidad. Sólo ellos son los responsables. 

Venía días comentando con una amiga que su pueblo no estaba disfrutando de Ella como siempre. Que en las noches no se rezaba a la luz de sus velas, sino en un balcón rodeados de vecinos. Las noches se hacían eternas sin estar a su lado haciéndole la guardia. 

Que en la tarde, los niños no jugaban en la plaza y entraban en la Iglesia cada cierto tiempo sólo para verla. Por gusto. Los mayores no sentaban en el banco contando como hace 7 años su amigo tal iba con él a verla y luego se tomaban una copita de vino. 

No se escuchaban las ruedas de los carritos de la compra o la charleta entre mujeres sobre la subida de precios antes de entrar a hablar de mujer a mujer. 

Cada noche las familias nos sentamos alrededor de un móvil, Internet en la TV para rezar la Salve a las 21:00 horas. Un ritual que nos hace estar más cerca de Ella. 

Almonte quedó vacío aun estando la Virgen allí. 

Pero Ella lleva las cuentas. Ella sabrá el porqué de las cosas a pesar de no entenderlas nosotros ahora. 

Rociera hay que ser todos los días y, ahora más que nunca, agarrarse fuerte al Simpecao de la vida. Ella nos estará esperando siempre. 

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO! 

¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE! 

¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO! 

¡VIVA LA MADRE DE DIOS! 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup