Córdoba, ⭐ Portada

La Agrupación de Cofradías se queja de que la Semana Santa ha quedado «fuera del programa» presentado por el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba en FITUR

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha expresado veladamente su queja, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación, por el hecho de que «la presentación de la Semana Santa dentro del ámbito provincial y local de Córdoba no se llegó a realizar, ya que el acto quedó fuera del programa» presentado en comandita por el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba en FITUR. Así lo ha manifestado en una nota en la que se subraya que, no obstante, «un año más, la Semana Santa de Córdoba ha estado presente en la feria del turismo FITUR» en la que «la Agrupación de Cofradías ha mostrado el cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Fernando Vaquero, en la presentación conjunta con las demás agrupaciones andaluzas».

Cabe recordar que la mañana de este jueves, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que celebra en Madrid entre el 22 y el 26 de enero su 40ª edición, ha sido escenario de la presentación de los carteles de Semana Santa de buena parte de las capitales andaluzas. En concreto los cuadros anunciadores de Córdoba, Cádiz, Granada, Huelva, Jerez y Málaga han sido expuestos en un evento que ha contado con la presencia del Vice Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía.

El cartel que anuncia la Semana Santa de Granada es una fotografía de Luis Javier Quesada Raya, el de la Semana Santa de Huelva, una obra pictórica de David Payán, estilo artístico también empleado por Fernando Vaquero para ilustrar el cartel de la Semana Santa cordobesaTambién se ilustra de forma pictórica el cartel de la Semana Santa de Cádiz, obra de Francisco Alonso Villalobos, así como el de Málaga, realizado por José Luis Puche. Finalmente, el cartel de la Semana Santa de Jerez de la Frontera, obra de Manolo Cuervo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup