Huelva, ⭐ Portada

David Payán, fiel a su estilo en el cartel de la Semana Santa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2020. Entre otras personalidades, el propio David Payán, autor de la obra, Gabriel Cruz, alcalde de la ciudad y Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades de Huelva. También estuvieron presentes Daniel Mantero, teniente alcalde de Cultura, y José Manuel Barral, director espiritual del citado Consejo.

El joven artista ha representado a la Virgen de la Soledad, imagen que cierra la carrera oficial onubense. De esta obra ha referido el propio alcalde que se trata de “una pintura que nace del talento y la sensibilidad del artista”. Además, ha manifestado ante los asistentes que el cartel estará presente en FITUR, que se celebrará en la capital española del 22 al 26 de enero.

El propio autor de la obra ha destacado que “es una técnica de difusión de la información”, donde aparece en una composición piramidal la dolorosa en el centro del cuadro como absoluta protagonista. En la parte inferior, superposición de elementos con los que David ha buscado, según sus palabras, “la fuerza de los sentimientos”.

David Payán, nacido en Cantillana, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha realizado entre otros el cartel de la Divina Pastora de Marchena en 2017 o el de la Hermandad del Silencio de Almería. Más recientemente, destaca el ideado para las glorias de Cádiz del pasado año o la felicitación de Navidad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cantillana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen