Sevilla, ⚓ Costal

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo renueva a los capataces de la cofradía

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha anunciado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información la decisión adoptada por su equipo de gobierno de renovar a sus capataces tanto para la procesión de Nuestra Señora del Rosario, como con vistas al próximo Sábado de Pasión.

De este modo Carlos Dorado Vázquez, continuará siendo el máximo responsable de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora del Rosario y Juan León Lozano, volverá a ser el capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor, mientras que Jesús Lozano y Álvaro Infante, harán lo propio con el paso de palio de María Santísima de la Salud.

Conviene recordar que hace tan solo unos días, la corporación hispalense anunciaba la renovación de la A.M. Nazareno de La Algaba con vistas a su próxima salida procesional. Adicionalmente, el pasado mes de marzo, la Agrupación presentaba en su Parroquia dos nuevas figuras del misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, un romano y un sanedrita, realizadas por Mariano Sanchez del Pino y sufragadas de forma desinteresada por hermanos y fieles de la Agrupación.

Fe este modo, la Agrupación Parroquial daba un paso más en la consecución del sueño completar su paso de misterio. Un sueño que tuvo su precedente inmediato con la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia y el propio Simón de Cirene y Alejandro, su hijo, figuras realizadas por el propio Sánchez del Pino Recordemos que la escena representa el momento en que Jesús, después de su tercera caída, no puede más con la Cruz y los soldados romanos se la cargan a Simón de Cirene, correspondiente al pasaje bíblico “Y, al llevarle, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron la Cruz para que la llevase tras Jesús. San Lucas 23,26”. Consta de un centurión romano, un soldado romano, dos sanedritas testigos del hecho, Simón de Cirene que carga la Cruz y su hijo Alejandro que intenta defenderlo pero el soldado romano se lo impide.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup