Jaén

La AM de la Humildad de Arjonilla será el acompañamiento musical del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto de Mengíbar

En la jornada del pasado sábado, una representación de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de la localidad jiennense de Arjonilla se desplazó a Mengíbar (Jaén) para firmar el acuerdo del acompañamiento musical del próximo Jueves Santo en la Estación de Penitencia de la Hermandad Parroquial de la Oración en el Huerto.

En un ambiente de ilusión compartida entre los dos colectivos, se firmó el acuerdo delante de la imagen del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto en su capilla de la Ermita del Señor de las  Lluvias.

La representación de la banda estuvo conociendo de primera mano por parte de algunos miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, la historia de ésta y la iconografía de sus imágenes.

Para la Hermandad es un momento histórico ya que será la primera vez que salga el misterio de la Oración en el Huerto en su paso nuevo a costal con sones de Agrupación Musical.

Esto seguro que hace posible que se engrandezca el Jueves Santo mengibareño y provoque bellos momentos en el discurrir del cortejo procesional.