Córdoba

La antigua imagen del S. XVI, titular de la Hermandad de Villaviciosa y primera copia de la Virgen, regresará al culto en San Lorenzo

El pasado mes de junio adelantamos en Gente de Paz que, en virtud del acuerdo tomado en Junta de Gobierno de la Hermandad de Villaviciosa, atendiendo a las directrices del Cabildo General de Hermanos de 24 de junio de 2016 y tras examinar el estado de conservación de la imagen que se ocultaba en el interior de la Virgen que procesiona cada mes de septiembre por las calles de Córdoba, certificando que se encontraba en un estado de deterioro por xilófagos importante pero con una conservación apta para su recuperación, había decidido restaurarla y ponerla en valor. De este modo se logra que Córdoba recupere una de las imágenes titulares más antiguas de la ciudad, cuya ejecución anónima data, según los estudios argumentados, de entre de 1529 y 1531 y que forma parte indisoluble de su historia y de su religiosidad popular más ancestral.

Ahora, meses después, a propuesta del Consiliario, Rafael Rabasco, y con el acuerdo unánime de la Junta de Gobierno, la corporación letífica ha anunciado que la antigua imagen titular de Ntra. Sra. de Villaviciosa, volverá al culto, tras su proceso de restauración, presidiendo su capilla, en el altar del Sagrario de la Parroquia San Lorenzo Mártir de Córdoba. La corporación trabaja en la actualidad, con la mirada puesta en este ilusionante objetivo, en este importante proyecto que devolverá a sus hermanos, a la parroquia y a la ciudad, una de sus imágenes devocionales centenarias.

Actualmente, está en marcha el proceso de restauración de la imagen, la recuperación de su juego de coronas de plata, la ejecución de una peana de plata y la ejecución del resto de elementos que conformarán su nueva sede oracional en la capilla. Por todo ello, la hermandad ha decidido animar a cofrades, feligreses y cordobeses en general a participar en esta importante iniciativa, colaborando en la consecución económica del referido proyecto, haciendo realidad sus donativos en la cuenta de Cajasur 0237 6001 40 9154100843 a nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de Villaviciosa, poniendo en el concepto «Restauración».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup