La archicofradía de las Siete Palabras celebra su tradicional procesión de impedidos

El domingo 18 de mayo, la archicofradía de las Siete Palabras de Sevilla celebrará su tradicional procesión de impedidos, un acto cargado de espiritualidad que tiene como objetivo cumplir con el precepto pascual, llevando la comunión a los fieles enfermos e impedidos de la feligresía. La jornada comenzará con la misa a las 9:30 h., presidida por el Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, párroco y director espiritual de la hermandad.

Itinerario y desarrollo de la procesión

El recorrido procesional comenzará en Cardenal Cisneros y continuará por las calles más significativas del barrio: San Vicente, Plaza del Museo, Antonio Salado, Alfaqueque, Redes, Baños, Pascual de Gayangos, Teodosio, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Alfonso XII, Abad Gordillo, para regresar finalmente a Cardenal Cisneros. Durante el cortejo, un sacerdote portará la custodia bajo palio, acompañado de los hermanos de la corporación en un ambiente de recogimiento y devoción.

Requisitos para participar en la procesión

Los hermanos interesados en participar en el cortejo portando cirios deben formalizar su inscripción antes del viernes 16 de mayo. Las solicitudes se pueden realizar a través de la app de la hermandad, en su página web oficial o mediante correo electrónico a [email protected]. Los participantes deberán vestir traje oscuro y corbata o chaqueta y pantalón oscuros, y, en todo caso, portar la medalla de la hermandad.

Acompañamiento musical y hora de regreso

La banda de música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) será la encargada de acompañar el cortejo procesional con su música solemne. Se prevé que la procesión regrese a la parroquia alrededor de las 12:00 h., cerrando una jornada de profunda devoción y fraternidad.

Esta procesión de impedidos constituye una de las celebraciones más significativas para la archicofradía, reafirmando su compromiso con la comunidad y llevando la comunión a quienes, por razones de salud, no pueden asistir a la misa. Un acto que resalta la cercanía y solidaridad de los hermanos de la corporación con los más necesitados.