La Archicofradía del Sagrario celebrará este domingo la solemne Procesión de Impedidos en Sevilla

La ancestral ceremonia eucarística llevará el Santísimo Sacramento a los enfermos de la feligresía, reafirmando una tradición de profunda raigambre en la ciudad

La ciudad de Sevilla vivirá este domingo 27 de abril una de sus manifestaciones más piadosas y antiguas: la Procesión de Impedidos, organizada por la Pontificia e Ilustre Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Esta ceremonia, cargada de sentido espiritual y devoción eucarística, tiene como propósito acercar la Sagrada Comunión a los fieles enfermos o imposibilitados que no pueden acudir al templo durante la Pascua.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia del Sagrario. A continuación, se conformará el cortejo sacramental que recorrerá las calles del entorno catedralicio. El itinerario será: salida por la Puerta de la Parroquia del Sagrario de la catedral, Gradas Altas, Plaza de la Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Segovias, Argote de Molina, Placentines, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, (cruza Avenida de la Constitución), Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, San Diego, Real de la Carretería, Donoso Cortés, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería, Arfe, Puerta del Arenal, Federico Sánchez Bedoya Avenida de la Constitución y entrada en el templo parroquial a las 12,15 h.

El cortejo procesional se desarrollará con una disposición solemne y tradicional, encabezado por carráncanos con su pertiguero, seguidos del guión sacramental, representaciones corporativas de hermandades y asociaciones religiosas de la feligresía, hermanos de la Archicofradía, junta de gobierno, cuerpo de acólitos, y el palio de respeto que cobijará al Santísimo Sacramento, portado por un sacerdote acompañado de escolta.

El paso del Santísimo estará precedido y acompañado por autoridades civiles y religiosas, representantes del cabildo catedralicio y del Ayuntamiento de Sevilla, así como por miembros del Ejército y la Real Maestranza de Caballería.

La Procesión de Impedidos, de honda raíz histórica y cultural, es una de las muestras más sublimes del compromiso de la Iglesia con quienes sufren o están confinados por enfermedad. Una cita anual que aúna fe, tradición y fraternidad en el corazón espiritual de la ciudad.

.