Portada, Sevilla

La asociación de belenistas presentó la Navidad en Sevilla

Rubén Terriza descubrió su fantástico cartel y Antonio Bejarano exaltó el Nacimiento del Salvador en la ciudad

La Navidad es una de las etapas más bellas en la ciudad de Sevilla. La capital del Guadalquivir se llena de luces, ilusión, cantes por villancicos y nacimientos en numerosas iglesias e instituciones.

Es por ello que la Asociación de Belenistas de la ciudad hispalense celebró anoche en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, en pleno centro, su tradicional gala de la Navidad en la que se presentó el cartel de la presente edición y se escuchó el pregón de la Navidad, que este año corría a cargo del presentador y locutor radiofónico Antonio Bejarano Ruiz.

Cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla, realizado por Rubén Terriza

La obra pictórica fue descubierta por su autor, el estupendo artista Rubén Terriza, y por el presidente de la asociación. La hermosa composición refleja a la Sagrada Familia, con varias flores de Pascua adornando la estampa, la Giralda en tono rojizo como fondo inmejorable y una oveja acariciada por la Virgen María mientras San José sostiene al Niño en el brazo izquierdo, y sujeta la vara de Nardos en el derecho.

Junto al cartel, destacó también la presencia de un conjunto escultórico de la Sagrada Familia cedido para este acto por el artista plástico y restaurador Antonio Díaz Arnido.

Asimismo, presidió el acto el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quién se mostró entusiasmado con el espléndido elogio navideño.

El público congregado quedó impresionado tanto con la sensacional pintura de Terriza como con la memorable exaltación navideña de Antonio Bejarano, quien supo transmitir la emoción y el matiz familiar y entrañable que supone esta fiesta para los sevillanos.

Se consumó así una de las citas más esperadas del tiempo navideño, soñando con los días especiales que quedan por delante en miles de hogares de la localidad y en cada una de sus calles. La Navidad ya planea en Sevilla.

Imágenes de la gala de la Exaltación a la Navidad. Fotos: Asociación de Belenistas de Sevilla.