La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, La Espiga, de Sevilla Este, ha anunciado el estreno de dos nuevos enseres que vendrán a enriquecer el patrimonio de la corporación.
En primer lugar, un bellísimo Senatus, obra del bordador Manuel Solano, realizado sobre terciopelo azul, en aplicación de tisú enriquecido, con cordoncillo, lentejuela, canutillo, hojilla… El vástago de orfebrería está realizado en los talleres lucentino de Paula orfebre. Esta nueva insignia sigue la línea y el estilo que este bordador ha marcado con sus anteriores obras realizada para nuestra asociación, como son el estandarte y el banderín de Santa Ángela.
Por otro lado, un nuevo llamador para el paso, donado por la devota familia Pérez-Tejada y realizado por el imaginero sevillano Israel Redondo. En la obra aparece una ornamentación barroca de hojas de acanto sobre la que descansa una góndola en clara alusión al nombre del barrio dónde nace nuestra asociación. Completa el conjunto dos angelitos querubines. Uno haciendo de gondolero y usando una espiga como remo. Siendo la Espiga como todos sabemos uno de los símbolos más representativos de nuestra asociación. El otro querubín sostiene en sus manos un lazo dónde aparece el nombre de «HUMILDAD» en referencia a la advocación de la imagen cristífera. Los encargados en pasar esta obra a metal plateado han sido los talleres de Paula orfebre.











