Sevilla

La Asociación del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel desvela sus proyectos patrimoniales para el nuevo curso

La Asociación del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel inicia su nuevo curso con las juras de nuevos hermanos. Ya han jurado 23 hermanos y se están organizando las nuevas juras, aproximándose a los 600 hermanos. El ritmo de la Asociación va adelante con la presentación de los proyectos de Formación y Caridad a lo largo del curso 2021- 22 al Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis. Las ponencias serán los lunes después de la Misa de devotos.

Al mismo tiempo, se han aprobado tres importantes proyectos de índole patrimonial. El primero de ellos es un conjunto de seis ciriales, con diseño original de Sergio Cornejo y dibujo del orfebre Emilio Méndez, que se va a encargar de la realización de los ciriales. Presentan un diseño de estilo imperio con peculiares guirnaldas y águilas. Se estrenarán en el Viacrucis de la Cuaresma.

El segundo de estos proyectos es una media luna para María Santísima de la Salud, con diseño de Sergio Cornejo, de inspiración rocalla, con el clásico rostro femenino mirando hacia arriba, va a ejecutarla el orfebre José Antonio Conradi. Será la media luna de diario para su altar. Costeada por un grupo de devotos.

Finalmente, María Santísima de la Salud incorporará la Saya de las Sedas, una pieza diseñada por Sergio Cornejo, que será ejecutada en el Taller de Bordados Salteras, y se va a estrenar para la Veneración de la Salud en el día de la Inmaculada. Se trata de la recuperación de un conjunto de bordados en sedas del siglo XVIII, cuyo diseño ha realizado Sergio Cornejo. Va a ser costeada por una persona devota de la Asociación.

Otras sorpresas y detalles se irán añadiendo, como años anteriores, al Triduo y Fiesta de la Titular.

En otro orden de cosas, la Asociación de Fieles Devotos del Cristo de los Desamparados celebra este lunes día 11, tras la Misa de la Asociación a las 20:00 horas, Sesión de Formación con el siguiente tema: La devoción a San José en la Iglesia: el empuje de Santa Teresa y el Carmelo, a cargo del P. Juan Dobado Fernández, Doctor en Historia del Arte y Prior del Santo Ángel. Será en el mismo templo carmelitano.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup