Este sábado, 9 de octubre de 2021, el pueblo de Villa del Río acompañó a la subida de la Imagen Bendita de la Virgen de la Estrella Coronada de regreso a su Santuario.
La procesión, con salida a las 19:00 H desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la localidad, discurrió con la presencia de los fieles que acompañaron a su patrona a la Ermita.
Acompañada por la Agrupación Musical «Ntra. Sra. de la Estrella Coronada», la Imagen subió a hombros de sus costaleros pasando por la calle que lleva el nombre de la Virgen y por primera vez, por la «Plaza del Segador» inaugurada recientemente, que alberga una escultura de un segador indicando el camino al Santuario, obra del escultor villarrense Sebastián Montes Carpio.
Según cuenta la leyenda, la Virgen de la Estrella se les apareció a unos segadores que tras labrar sus campos de trigo, sintieron sed y tras acercarse a la fuente más cercana en el coto de Monterreal, surgió un gran resplandor con forma de estrella entre la zarza junto a la fuente. A su llegada, tuvo lugar la quema de fuegos artificiales.
La Estrella de Villa del Río, una devociones más arraigadas del Alto Guadalquivir, vuelve a velar por todos los fieles desde su Ermita a la espera de un nuevo septiembre.
La Virgen de la Estrella de Villa del Río sube a su Santuario
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 






