El aforo es de 150 personas, que podrán acceder al templo desde las 20 horas
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Gracia, Patrona de la localidad sevillana de Carmona, ha comunicado que la bajada de la Virgen de Gracia se efectuará a puertas abiertas el próximo jueves, 2 de septiembre.
La corporación ha logrado el sí del director espiritual, siempre que se guarde la distancia social y se respete el aforo permitido para el acto.
Las puertas del templo se abrirán a las 20 horas para que puedan entrar los hermanos y fieles que así lo deseen hasta completar el mencionado aforo, que es de 150 personas.
El acto de bajada se iniciará a las 21 horas, y la patrona será portada exclusivamente por los sacerdotes.
Una vez culminado el culto, la hermandad ha pedido que se desaloje la iglesia de forma ordenada y mantiendo las migsmas medidas sanitarias.
Veneración
La Virgen de Gracia estará expuesta a la Veneración de los hermanos, fieles y devotos que se acerquen al templo, desde el viernes 3 de septiembre a las 10 de la mañana hasta el sábado día 4 a esa misma hora.
La corporación letífica y la ciudad de Carmona se prepara para un fin de semana intenso y cargado de momentos especiales en los que la protagonista será su patrona y bienhechora, la Santísima Virgen de Gracia.
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía
La Virgen Madre de la Divina Gracia lucirá el manto de la Merced de Almería en su salida extraordinaria
Los Negritos renueva por cuatro años a la Banda de las Nieves
Galería | La Mezquita-Catedral acoge la inauguración de una exposición inédita sobre siete siglos de legado franciscano en Córdoba
La Crónica del Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen del Alcázar
La Divina Pastora de Capuchinos estrena un fajín de inspiración hebrea confeccionado con antiguos textiles litúrgicos
Dos de cada tres ataques a la libertad religiosa registrados en España en 2025 tuvieron como objetivo a cristianos, según el Observatorio
La gestión invisible que garantiza la conservación del patrimonio textil de la exposición sobre el legado franciscano en Córdoba
Santa María del Buen Aire recorrerá las calles de su feligresía el próximo 26 de septiembre: itinerario, banda y capataz
Cuatro hermanos unirán sus voces en el pregón extraordinario dedicado a Santa María de la Merced
La Agrupación de Cofradías de Málaga crea un Banco de Marchas para preservar el patrimonio musical de la Semana Santa
La Esperanza de Triana elimina las limitaciones de edad y permanencia para sus hermanos costaleros
Rafael Madrigal propone un Rosario de la Aurora entre Santa Cruz y la Basílica del Gran Poder por el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores
La Virgen de la Fuensanta será retirada temporalmente del culto para someterse a un estudio de conservación
Puente Genil reunirá en octubre a especialistas para analizar el patrimonio, la identidad y la religiosidad popular de Andalucía 




