La Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza de Málaga ha confirmado que el próximo Sábado Santo estará en Sevilla, acompañando al paso de Misterio de la Exaltación. Un acuerdo que incluido en la renovación del contrato que une a ambas partes, que se prolongará hasta 2026. Hace tan solo unos minutos, la hermandad ha confirmado que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Exaltación, reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales, ha aprobado participar en el Santo Entierro Grande que, con motivo de los 775 años de la restauración del culto cristiano en Sevilla, se está organizando por parte de la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro. Está decisión deberá ser ratificado por un Cabildo General de Hermanos.
Cabe recordar que este lunes, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo, de la localidad sevillana de Pedrera, reunida en Cabildo de Oficiales, anunciaba que ha decidido dar por finalizada las relaciones con la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza de Málaga después de 13 años consecutivos.
En el comunicado emitido al efecto la Corporación sevillana afirma que considera «inaceptable la propuesta recibida por parte de la dirección de la banda para seguir acompañando a Nuestro Sagrado Titular en los próximos años».
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




