Pentagrama, Sevilla

La Banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza estará en el Santo Entierro Grande con la Exaltación

La Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza de Málaga ha confirmado que el próximo Sábado Santo estará en Sevilla, acompañando al paso de Misterio de la Exaltación. Un acuerdo que incluido en la renovación del contrato que une a ambas partes, que se prolongará hasta 2026. Hace tan solo unos minutos, la hermandad ha confirmado que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Exaltación, reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales, ha aprobado participar en el Santo Entierro Grande que, con motivo de los 775 años de la restauración del culto cristiano en Sevilla, se está organizando por parte de la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro. Está decisión deberá ser ratificado por un Cabildo General de Hermanos.

Cabe recordar que este lunes, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo, de la localidad sevillana de Pedrera, reunida en Cabildo de Oficiales, anunciaba que ha decidido dar por finalizada las relaciones con la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza de Málaga después de 13 años consecutivos.

En el comunicado emitido al efecto la Corporación sevillana afirma que considera «inaceptable la propuesta recibida por parte de la dirección de la banda para seguir acompañando a Nuestro Sagrado Titular en los próximos años».