El culto se inicia esta tarde, y se prolongará hasta el jueves
Octubre siempre tiene el alma y la devoción a la Virgen del Santo Rosario en la Hermandad de la Macarena.
Hace unos días se podía disfrutar de la veneración a la Imagen, y esta misma mañana la priostía de la cofradía de la Madrugada ha sorprendido con un magistral Altar de Triduo en el presbiterio de la basílica.
El impresionante conjunto presidido por la Titular Letífica está compuesto de varias gradas de candelería con cera clara, confirmado un precioso dibujo; y exornado por varios jarrones y jarritas de claveles blancos.
Altar de Triduo en Honor a la Virgen del Santo Rosario. Fotos: Hdad. De la Macarena.
Nuestra Señora del Santo Rosario luce para la ocasión el manto azul bordado en plata por José y Victoria Caro (1937-40) y enriquecido por Charo Bernardino en 2007; la saya blanca conocida popularmente como “de los encajes”; y una ráfaga de plata labrada por Emilio García Armenta (1968).
El Triduo se iniciará tanto hoy como mañana miércoles y el jueves, a las 19:40 horas con el rezo del Rosario, seguido de la Misa.
El domingo 23, a las 10 de la mañana, se celebrará Función Principal de Instituto; y por la tarde tendrá lugar la procesión triunfal por las calles del barrio.
Será por ello una semana de muchas emociones en el arco, renovando ilusiones y plegarias a la Virgen que puso la semilla de la devoción Macarena, la Reina del Santo Rosario.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 






