Córdoba, ⭐ Portada

La Banda de la Esperanza acompañará a la Divina Pastora de Capuchinos en su próxima procesión

La Divina Pastora de Capuchinos procesionará este 18 de septiembre acompañada de la Banda Música de la Esperanza de Córdoba, una de las formaciones musicales más exquisitas del actual panorama de la música cofrade. Así lo ha confirmado a Gente de Paz su hermano mayor, Antonio López Peláez que en todo momento la banda respetará las normas de seguridad impuestas por la Junta de Andalucía.

Conviene recordar que la corporación ha obtenido la cesión de la parihuela de Nuestra Señora de los Dolores de Castil de Campos. Según ha explicado el propio hermano mayor «se han decantado por esta pieza porque la sensación que queremos es que, en la calle, la Virgen se vea entronizada en una parihuela grande«. Se trata de una pieza plateada de estilo barroco.

Detalles que complementan la notica acaecida hace unos días tras obtener el beneplácito por parte del Ayuntamiento cordobés, que se ha mantenido en coherencia con su línea de actuación mediante la cual las salidas procesionales se autorizan siempre y cuando la ciudad califal se encuentre en nivel 1 o 2 de alerta sanitaria, y amén del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por la cofradía solicitante. Todo ello siguiendo la línea que la Junta de Andalucía ha marcado para la celebración de salidas procesionales.

Para dicha salida procesional, en aquel entonces se barajaron varios escenarios, quedando establecido su recorrido desde la salida a la Plaza de Capuchinos, a las 19:30 horas, por Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, San Miguel, San Álvaro, José Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Conde de Torres Cabrera y Plaza de Capuchinos. Previamente, en la tarde noche del viernes 17 de septiembre, víspera de dicha procesional, tendrá lugar la bendición del Simpecado de la Divina Pastora durante el trascurso de la Solemne Eucaristía de hermanos. Posteriormente se llevará a cabo el Rezo del Rosario por las calles de la feligresía portando dicho Simpecado. Antonio Capdevila, pregonero de Glorias de este año, será la persona que se encargue de leer las meditaciones previas a cada misterio y la música correrá a cardio del quinteto de viento de la Hermandad, «Gregis Mater».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup