Córdoba, ⭐ Portada

La Banda de la Estrella acompañará a la Virgen del Rayo en su salida procesional

Es la primera vez que saldrá en procesión como titular de la Hermandad del Descendimiento

La Hermandad del Descendimiento de Córdoba cumplía el pasado año 2020 su anhelo de incorporar a Nuestra Señora de los Dolores del Rayo como titular de la corporación del Campo de la Verdad tras el pertinente respaldo eclesiástico que certificaba la aprobación de los hermanos materializada en el cabildo extraordinario celebrado al efecto en noviembre de 2019. Meses más tarde, en septiembre de 2020, la hermandad confirmaba que la procesión quedaba fijada cada mes de septiembre, a la finalización del triduo consagrado en su honor. En concreto, en 2021, la fecha marcada en rojo en el calendario es el sábado 18 de septiembre. Cabe recordar que anteriormente la imagen mariana realizaba su procesión el Sábado Santo.

Con la mirada puesta en este acontecimiento, la junta de gobierno de la hermandad cursaba la pertinente solicitud al Ayuntamiento de Córdoba. Una solicitud que ha sido aceptada por el consistorio cordobés, siguiendo la línea a seguir que se marcaba hace unos días de aprobar las salidas procesionales, siempre que se cumplieran las medidas sanitarias recomendadas.

Una iniciativa que era formulada en cumplimiento de los estatutos de la hermandad, que establecen la celebración de los cultos en su honor y la salida procesional, tal y como ha explicado a Gente de Paz el hermano mayor de la corporación, Manuel Aguilera, que subrayaba que la obligación de la junta de gobierno de la hermandad es «cumplir los mandatos emanados de las reglas, que establecen la celebración de los cultos y la procesión» y en base a esta premisa se había decidido cursar la solicitud, añadiendo que «la decisión de autorizar o no la procesión que debe, como no puede ser de otro modo, fundamentarse en razones de índole sanitarias, corresponde a los organismos públicos competentes que serán quienes se pronuncien al respecto».

La autorización pertinente ya está en manos de la hermandad de ahí que ya se pueda garantizar que la Virgen regresará a las calles de Córdoba el próximo sábado. La imagen, que procesionará sobre unas parihuelas, irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Estrella, lo que garantiza el éxito de la elección toda que se trata de una de las formaciones musicales que mayor progresión viene evidenciando en los últimos años. Una progresión materializada en múltiples contratos tanto en la ciudad califal como allende sus fronteras.

Cabe recordar que, cuando la Virgen del Rayo procesionaba el Sábado Santo en su efímero retorno a la Semana Santa cordobesa de hace unos años, estuvo acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres.

La procesión, que dará comienzo a las 21:30h, discurrirá por Paseo Cristo del Descendimiento, Avenida de Granada, Batalla de los Piconeros, Infante Don Juan Manuel, Obispo Rojas Sandoval, Fray Pedro de Córdoba, Pío XII, Tenerife, Doña Aldonza, Beato Henares, El Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Virgen del Rayo, Avda. de la Diputación, Avenida de Granada y Paseo Cristo del Descendimiento. Está previsto que la Virgen llegue a su hogar a las 00:30h. Será una salida procesional doblemente histórica, toda vez que es la primera vez que la Virgen del Rayo saldrá en procesión por las calles cordobesas como titular de la Hermandad del Descendimiento.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup