Cádiz, ⭐ Portada

Lío en Cádiz: el Ayuntamiento hace coincidir el último domingo de Carnaval con el Corpus Christi

El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado este martes en la segunda edición del foro del Carnaval de Cádiz su decisión de aplazar el Carnaval de Cádiz 2022 al mes de junio, y trasladar el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) poco después de Semana Santa, en torno al 25 de abril. El Carnaval de Cádiz se celebrará del 9 al 19 de junio y el Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Junta de Andalucía trasladar el festivo local al lunes 13 de junio.

Llama poderosamente la atención que esta fecha coincida con la celebración religiosa del Corpus Christi, previsto para el 19 de junio, cuando según el gobierno de la capital gaditana habrá de tener lugar el último domingo de Carnaval.

Todo ello parece fruto de un incomprensible error de cálculo, que no ha tenido en cuenta el calendario de celebraciones religiosas que tienen lugar de manera ordinaria cada año, más allá de la Semana Santa. Lo contrario, parecería ser toda una invitación a que no se celebre procesión alguna de Corpus Christi en las calles de la Tacita de Plata, en beneficio de la celebración carnavalera.

Lo que es del todo seguro es que la convivencia de ambas festividades el mismo día es del todo inviable, a raíz de la idiosincrasia de cada una de ellas y del uso de espacios comunes en una ciudad no especialmente amplia en espacios como lo es Cádiz capital.

Queda por conocer qué sucederá en próximas fechas, si el Ayuntamiento de Cádiz rectificará su decisión y buscará otra fecha para la celebración del Carnaval, o por el contrario el Obispado de la ciudad gaditana habrá de modificar de alguna manera el calendario litúrgico, e incluso llegar a suspender la tradicional procesión del Corpus Christi.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup