Huelva

La Virgen de la Luz saldrá en Rosario de la Aurora por las calles de Huelva

Tras la luz verde por parte de las autoridades eclesiásticas de Jerez-Asidonia, Córdoba, Cádiz y Ceuta, Sevilla y Huelva, comienzan a florecer anuncios de cultos externos en nuestra geografía, tan ávida de imágenes sagradas en sus calles.

Precisamente en Huelva se ha anunciado un rosario de la aurora por parte de la Hermandad del Resucitado, que llevará a la Virgen de la Luz a las calles de la Hispanidad. Todo ello tras obtener los permisos permitentes por parte de las autoridades municipales y la ratificación por parte de su director espiritual.

Si bien no será la primera imagen sagrada que pisará las calles de la capital onubense, ya que la Virgen de la Cinta salió en procesión recientemente en las inmediaciones de su Santuario, sí que será el primer rosario de la aurora de una hermandad tras la época del confinamiento.

Dicho acto contará con el acompañamiento de los Campanilleros de la Esperanza de Huelva y la escolta de la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva. Estos actos se enmarcan también dentro de la celebración del XX aniversario de la bendición de la venerada imagen mariana. El acto tendrá lugar a las 21:00h. del próximo sábado 18 de septiembre, sirviendo como preludio a la Función Principal del próximo domingo 18. El recorrido será el siguiente: Templo, Plaza de los Descubridores, Lateral Parroquia Ntra. Señora del Pilar, Plaza de la Misericordia, Capilla de la Hdad. del Cautivo, Lateral Parroquia Ntra. Señora del Pilar, Plaza de los Descubridores, Templo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup