Julio es el mes por excelencia de la advocación del Carmen, y en muchos lugares de nuestra geografía se rinde devoción a la advocación mariana carmelita. Tal es el caso de la Cofradía de la Santa Cruz de Peñarroya-Pueblonuevo, que se encuentra celebrando estos días la Novena en honor de su bellísima imagen de la Virgen del Carmen.
La Banda de Música de la Esperanza de Córdoba capital viene acompañando a la Hermandad de la Santa Cruz en la salida procesional de la imagen mariana desde el año 2014, cuando la Virgen del Carmen realizó su primera salida procesional.
Sin embargo, la formación musical cordobesa ha emitido un comunicado oficial agradeciendo a la Cofradía por «la continua confianza depositada y el trato exquisito por parte de nuestra Hermandad de la Santa Cruz», añadiendo que «si bien cada 16 de julio ya no podremos acompañarla, esperamos mantener la excelente relación que hemos tenido siempre con sus hermanos».
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




