A paso mudá, 💙 Opinión

Mucho humo en la música cofrade de Sevilla

Desde luego que, el confinamiento, ha sentado a unos mejor que a otros. Recientemente, indagando por algunas redes y foros, me enteré del proyecto que se rumorea por Sevilla en cuanto a una nueva formación musical. Si ya hubo un ¿intento? de creación de una agrupación musical en Triana, la cual en si acaso dos años no ha visto la luz, vendiéndose como un producto muy satisfactorio, ahora, desde el otro lado, desde el barrio de la Macarena, anuncian un proyecto de una nueva banda de cornetas y tambores.

La banda de la Esperanza. Sí, tal y como lo leen. Según lanzan en un comunicado de Facebook, su creación es para recuperar los verdaderos sones de antaño de la centuria, ya que la idea de la creación de la nueva formación surge de más de un centenar de ex-componentes de la Centuria.

¿Acaso la Centuria Romana de la Macarena no suena a antaño? Es cierto que está en proceso de renovación, pero siempre siendo fieles a su estilo, cosa que ha entendido Paco Moraza a la perfección. Por lo cual, me parece una falta de respeto las declaraciones hechas, sonando a desprestigio a la actual banda de la Centuria. Pero como digo en el titular, mucho humo es lo que se puede ver.

En Sevilla hay una gran cantidad de bandas, las cuales no todas tocan en su Semana Santa, pero son escuelas de ciudadanía. Véase el ejemplo de Pasión de Cristo o la banda del Nazareno. Son proyectos los cuales no desmerecen a nadie y se dedican a hacer su papel dignamente y, no por ello, tratan de resurgir algo que nunca se fue. Suena al típico proyecto que se queda en eso, en proyecto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup