Córdoba, Pentagrama, Portada

La Banda de la Esperanza anuncia el estreno de una nueva marcha para cerrar «los actos de nuestro XX aniversario así como el 75 aniversario de nuestra Virgen»

La Banda de la Esperanza anuncia el estreno de una nueva marcha, Madre de la Esperanza, dedicada a la Virgen de la Esperanza de Córdoba, obra de Antonio David Rodríguez nacido en la localidad sevillana de Lora del Río en 1994.

Su carrera como músico no tiene límites, actual clarinetista de la Banda de Música Maestro Tejera, de la Sinfonnieta San Fco. de Paula y de la Orquesta Joven de nuestra ciudad de Córdoba. Además, ha pertenecido a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras durante 7 años y es director de la Banda de Música de Lora del Río, su pueblo natal.

En 2009 se estrena como compositor con la marcha «Dolorosa Loreña» y en 2013 estrena la marcha «Reina de la O». Esta última, dedicada a la hermandad trianera, alcanzó cada rincón de nuestra Andalucía. Actualmente cuenta con casi una decena de composiciones, destacando «Madre, tu Dulce Nombre» (2015) y «Victoria en el Corazón», dedicada a la Virgen de la Victoria de Sevilla en 2018 con motivo de su coronación.

El próximo día 27, Antonio David Rodríguez «nos deleitará con una nueva composición para nuestra Titular y con una dedicatoria muy especial a nuestro compañero Miguel Jiménez Güeto, que tantos años nos ha acompañado con su timbal», ha explicado la formación musical en el comunicado emitido al efecto.

«No podíamos cerrar de mejor manera los actos de nuestro XX aniversario así como el 75 aniversario de nuestra Virgen. Su banda, con el mejor regalo que le puede ofrecer, siempre llevándola en el corazón», concluye la nota.