Córdoba, Pentagrama

La Banda de la Salud continuará tocando al Descendimiento de Montilla

La Hermandad del Descendimiento del cordobés municipio de Montilla ha renovado su compromiso con la Banda de la Salud de Córdoba, un acompañamiento musical de categoría con las miras puestas en la próxima Semana Santa, una de las más destacadas no solo de la provincia cordobesa, sino del panorama musical actual. En virtud del acuerdo alcanzado, serán sus sones los que acompañen al imponente misterio del Descendimiento en su salida procesional del Viernes Santo del año 2023. Con este acuerdo se renueva el compromiso que permitió que en 2019 la excelente banda cordobesa acompañase al impresionante misterio.

Así lo han acordado ambas partes, emplazándose para la esperadísima salida procesional del próximo año, cuando el maravilloso misterio montillano pueda volver a navegar por las calles de la localidad, reproduciendo el binomio que ya se produjera la Semana Santa de 2019 y de 2022, cuando ambas corporaciones ofrecieron una maravillosa tarde de Viernes Santo a través de la música y el buen hacer costalero.

Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrado Descendimiento es la primera de talla completa que realiza el imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, realizado tras la hechura del Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas de Córdoba. Muestra a Cristo suspendido de la cruz. Posteriormente, diseñaría y ejecutaría el espectacular misterio, concebido con la imagen de Nuestro Señor descendido por José de Arimatea, desde una de las dos escaleras que apoyan en la cruz, y por Nicodemo, al pie de ella. Allí mismo, su Madre, María Santísima de la Encarnación, junto a San Juan Evangelista y María Magdalena contemplan horrorizados la escena.

Por su parte, el excelente momento que venía atravesando la Banda de la Salud antes de la pandemia no se ha visto interrumpido, y diversas cofradías de nuestra geografía siguen apostando por sus inconfundibles acordes.