Córdoba

La Banda de la Salud estrenará en Moriles «Amor de un Barrio», su primera marcha dedicada al crucificado del Cerro

El próximo 26 de enero, a partir de las 13:30, tendrá lugar, en la provincia de Córdoba, un acontecimiento que ha de ser marcado en rojo en los calendarios de los amantes de la música procesional, toda vez que en la localidad de Moriles se darán cita tres de las mejores formaciones musicales del actual panorama de la música procesional. Tres bandas de cornetas y tambores que son auténtica referencia en su estilo que cuentan con miles de fans a lo largo y ancho de toda la geografía cofrade: Tres Caídas de Triana, Rosario de Cádiz y la Banda de la Salud de Córdoba. Ocurrirá en la Caseta Municipal de Moriles con motivo del XIV certamen de Marchas Procesionales Imperio Romano. 

En el transcurso del concierto tendrá lugar una buena nueva muy especial a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, el estreno de una nueva marcha procesional al ya de por sí extenso repertorio de la formación musical del Barrio del Naranjo. Una nueva marcha propia que tiene el sugerente título de «Amor de un Barrio» del compositor Ignacio García Pérez. Dicha composición irá dedicada al Cristo del Amor, titular de la Hermandad del Amor del Domingo de Ramos cordobés al que la formación musical acompaña camino de la Catedral.

Ignacio García Pérez posee amplia experiencia como compositor de marchas tanto para agrupación musical como para cornetas y tambores. Entre otros muchos títulos es autor de marchas como «Esperanza, madre del Amor», «Y Judas lo Entregó», o «Y el Cielo Ganó una Estrella» y «Legión Blanca de Dios», «Córdoba», «Divino Salvador», «Estrella de Humildad» o «La Cruz de mis pecados».

Cabe recordar que la vinculación entre la Banda de la Salud y la Hermandad del Amor comenzó a cuajarse el Domingo de Ramos de 2017, cuando demostraron ser capaces de defender con solvencia el repertorio clásico que requería la corporación, les ha valido para que la confianza depositada en ella se renueve un año más. Una relación que se ha ido consolidando con el paso de los años y que da un paso más ahora, por el camino del compromiso mutuo a través de esta nueva pieza musical que se incorpora al patrimonio inmaterial de la corporación del Cerro.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup