El pasado mes de septiembre la ciudad de Córdoba acogió la histórica procesión magna que sirvió de punto culminante a los diversos traslados de las imágenes que formaron parte de la exposición magna que bajo el título «Por tu cruz redimiste al mundo» acogió la Santa Iglesia Catedral de la diócesis de Córdoba.
Un acontecimiento que en el recorrido oficial contó con la participación de dos, formaciones musicales de la provincia de Córdoba: la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna Villanueva de Córdoba.
Precisamente la banda jarote ha querido tener un gesto cargado de especial simbología relacionado con aquella jornada histórica en la que sus notas formaron parte del acontecimiento desde la plaza del Triunfo en los aledaños del templo Mayor de la diócesis cordobesa. Y es que la formación musical donar «porque hay gente y asociaciones que lo necesitan verdaderamente mas que nosotros», el importe íntegro de su actuación a la asociación comarcal Sueño Compartido que pone todos sus esfuerzos en luchar contra esta terrible enfermedad llamada ELA.
Un hermosísimo gesto solidario que no hace sino volver a demostrar que el universo cofrade es mucho más que una procesión una chicota o una marcha de cornetas y tambores.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



