Córdoba, ⭐ Portada

La Bondad acuerda con la Agrupación Musical Cristo de Gracia que una parte de su contrato se destine al Banco de Alimentos

La grave crisis sanitaria que asola el planeta está teniendo importantes consecuencias económicas de distinto calado que están afectando a la sociedad andaluza en todos sus niveles, dentro de la cual hermandades, artistas, floristas, cereros y formaciones musicales no son parte ajena. En relación a las consecuencias económicas de la crisis, uno de los asuntos que promete generar una importante polémica, en los próximos meses, es lo que ocurrirá con los contratos suscritos entre las distintas corporaciones penitenciales y las formaciones musicales elegidas para acompañar, con sus sones, a sus titulares bajo el cielo de la primavera.

Existe controversia al respecto, ya que hay quien opina que los contratos deben satisfacerse íntegra o parcialmente, mientras otros entienden que no existe obligación para la hermandad, ya que ha concurrido causa mayor en la suspensión de las salidas procesionales. En el caso de la Pro-hermandad de la Bondad, la Corporación de la Fuensanta ha llegado a un acuerdo con la banda que acompaña al paso de su titular cristífero, la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia.

El acuerdo con un importante componente solidario, ha satisfecho ambas partes, y escriba en que una parte del importe derivado del contrato firmado entre la cofradía y la formación musical de la Hermandad del Esparraguero tenga por destino el Banco de alimentos de Córdoba. El resto irá destinado a la propia banda para que pueda hacer frente a parte de los gastos ya contraídos para este año. De este modo, se potencia la relación entre las partes y se incorpora una solución solidaria que vuelve a evidenciar el compromiso social del universo cofrade.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup