Córdoba, ⭐ Portada

La Bondad bendice la réplica del pocito que irá situado en su paso de misterio

La Prohermandad de la Bondad bendecirá este sábado, en el marco del segundo día de los cultos de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, la réplica del pocito que cerrará a partir de este año, la trasera del futuro misterio de la corporación de la Fuensanta. Un extremo, la presencia de un pocito integrando el misterio, que ya fue adelantada por Gente de Paz en 2017 con motivo de la bendición del Señor. 

El pozo ha sido concebido por una multiplicidad de artistas que han puesto su creatividad al servicio de la Prohermandad cordobesa. Así, la carpintería ha sido realizada por Fernando Hidalgo, la talla es obra de José Carlos Rubio Valverde, la policromía ha sido creada por Francisco Valenzuela y los trabajos de forja han sido ejecutados por Carpintería metálica Juan Claudio Atalya. Un trabajo multidisciplinar para dotar al paso de misterio de la bondad de un elemento estético extremadamente llamativo, singular y simbólico.

El 27 de enero de 2017 ya explicábamos que el nuevo titular de la pro-hermandad homónima, que paulatinamente va tomando cuerpo en el corazón de la Fuensanta, es una imagen impresionante, espectacular, por su tamaño y por sus formasDos metros mide la nueva imagen cristífera nacida de la gubia del imaginero Antonio Bernal, cuya presencia acaba de atravesar la frontera de los sueños para convertirse en realidad

Una imagen concebida para presidir el misterio de las negaciones de San Pedro y que deparará determinadas sorpresas sobre el paso en que camine entronizado el impactante Cautivo, como un gallo y un pozo, clarísimo homenaje al Pocito que habita a las puertas del Santuario, símbolo de todo un barrio y metáfora de una hermandad que pretende beber de la esencia del barrio en el que ha nacido y se está desarrollando. Un anuncio que se acaba de materializar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen