Córdoba, Portada

La Borriquita de Palma del Río saldrá de forma extraordinaria en el mes de noviembre por su 50 aniversario

Este domingo 30 de mayo han sido presentados en la Sala Pinardi del Colegio de los Salesianos de Palma del Río los actos previstos para conmemorar el 50 aniversario de la Cofradía de la Entrada Triunfal.

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Palma del Río saldrá, si la situación actual lo permite, el próximo 21 de noviembre en procesión extraordinaria, debido al 50 aniversario de la corporación salesiana. Este acto dejará a los palmeños con una estampa inédita hasta el momento, ya que el Señor realizará su salida desde la Parroquia de San Francisco. Para tal ocasión, la hermandad estrenará la finalización de la canastilla del paso de Jesús Triunfante por las calles palmeñas.​

Además, el hermano mayor, D. Miguel Ángel Serrano, ha confirmado que el Señor irá acompañado por una banda muy conocida en el panorama andaluz, sin aún no dar más detalles de qué formación se trata.

En lo que respecta a otros actos para conmemorar la mencionada efeméride, cabe destacar la presentación de un documental sobre la historia de la hermandad, que se presentará el 18 y 19 de septiembre, el Pregón del Cincuentenario, que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre, un Quinario extraordinario en honor a la Entrada Triunfal, que se celebrará entre el 14 y el 19 de noviembre, y finalmente, un concierto por parte de la A.M. Unión de Montilla que se celebrará en la cuaresma del próximo año, y durante el que se presentará una nueva marcha dedicada a la cofradía palmeña, titulada «Iesus». Además, la imagen de la Virgen de la Estrella presidirá el Vía-Crucis del Consejo Local de la próxima cuaresma.

La imagen titular cristífera es obra de los talleres de Olot, mientras que el resto del misterio iconográfico (San Juan Evangelista, San Pedro y un infante hebreo) que acompaña a la Entrada Triunfal ha sido realizado por el imaginero local Manuel Jacob Quero. El paso está siendo realizado por los talleres de José María Higuera en Córdoba.