El estreno del nuevo paso de misterio de la Borriquita tendrá que esperar a 2024 toda vez que aún se encuentra en fase de carpintería motivo por el cual la cofradía de San Lorenzo volverá a utilizar el actual paso, vendido a la Bondad, como atestigua su presencia en las naves de la Parroquia de San Lorenzo desde hace días. De este modo habrá que esperar a 2024 para que la hermandad lo estrene en una primera fase, tal y como han confirmado a Gente de Paz fuentes de la hermandad.
La Hermandad de la Entrada Triunfal de Córdoba, popularmente llamada La Borriquita, celebró el pasado mes de julio un trascendental cabildo de carácter extraordinario, que tuvo lugar en los salones parroquiales de San Lorenzo, que marcará decisivamente la fisionomía de la cofradía que tiene el privilegio de abrir cada Domingo de Ramos los desfiles procesionales y la ciudad de Córdoba en los próximos años.
En la meritada asamblea se aprobó la realización de un nuevo paso procesional para el Misterio que preside Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal, la bellísima imagen que gubiara el insigne escultor bujalanceño Juan Martínez Cerrillo.
El proyecto ha sido diseñado y está siendo realizado por el tallista cordobés Fernando Alcalá Morales, técnico en escultura, afincado en la Aldea Quintana. El espectacular diseño, prolijo en detalles, concebido por Alcalá Morales, está inspirado en la estética Luis XV y el Palacio de Versalles y desarrolla unas formas con evidente profusión del estilo rococo o rocalla. La idea es estrenar la primera fase de carpintería en 2023 siendo éste un proyecto que se materializará a medio plazo.
Con esta importantísima decisión, la corporación del Domingo de Ramos experimenta un trascendental paso en su evolución estética en aras de alcanzar la imagen que merece una hermandad esencial en el seno de la Córdoba Cofrade.