La cita tradicional del Domingo de Ramos comenzó por la mañana, con la bendición de palmas y olivos precedida por la solemne eucaristía celebrada en la Iglesia Mayor de la Encarnación. Marcaba el reloj las cinco de la tarde cuando las puertas de este epicentro religioso se abrían y, tras ellas, una estela de más de trescientos niños nazarenos y hebreos portando palmas y olivos inauguraban el primer desfile procesional de la Semana Santa motrileña.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario –conocida popularmente como la Hermandad de la Borriquita- aglutinó a esas horas, y en prácticamente todo su recorrido, a cientos de fieles y devotos que se iban sumando al paso de la procesión por los diferentes puntos de su itinerario.
El paso del Señor de la Borriquita, capitaneado por su capataz, Francisco Pérez, ‘Francis’, tuvo el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Motril, banda que pertenece a la propia corporación y que celebraba el año pasado su décimo aniversario fundacional.
Por otro lado, el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario, que estuvo al mando de Francisco Luque, contó con un exorno floral variado, donde se pudieron ver rosas de distintos colores y otras flores como anturium, alhelí o lilium.
Dentro de las novedades más destacadas se encontró el simpecado en forma de lábaro, bordado en oro por el taller de la propia Hermandad, en el que se podía leer la leyenda de ‘Sine Labe Concepta’ y cuya vara se encontraba rematada con una imagen de la Inmaculada.
La Hermandad de la Borriquita ha sido la primera corporación en inaugurar los palcos de toma de hora de la Carrera Oficial y pedir la venia en el nuevo palco de autoridades. Algo que también generó gran expectación entre los espectadores allí presentes, que coparon toda la Plaza Gaspar Esteva tras la reubicación de los palcos.
El Domingo de Ramos ha supuesto el pistoletazo de salida para una ciudad que afronta una semana entera de procesiones, en la que participarán once cofradías más, con grandes estrenos y novedades.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 







