Córdoba

La Cabalgata aérea logra unir contra el Partido Popular a la izquierda y la extrema izquierda con Ciudadanos y VOX

La Cabalgata aérea del pasado 5 de enero ha logrado la cuadratura del círculo, que PSOE, Izquierda Unida y Podemos se alíen con VOX y, de manera especialmente llamativa con Ciudadanos, toda vez que forma parte del gobierno de coalición que gestiona la ciudad, para atacar con mayor o menor intensidad al Partido Popular. Una suerte de pinza que algunos tendrían que explicar y que crea un peligroso precedente de consecuencias imprevisibles. En concreto el partido naranja ha afirmado que “es obvio que se han producido fallos” subrayando que “no podemos estar satisfechos con el resultado”. Insatisfacción derivada de una evidencia reconocida por el Partido Popular, disculpas incluidas, cuya exposición pública solo se explica por las consecuencias de la retirada de la campaña contra la violencia machista de hace unas semanas, perpetrada por una de las concejalías que gestiona Ciudadanos.

Una de las reacciones más llamativas ha sido la de Izquierda Unida cuyo portavoz, Pedro García-, ha catalogado de “esperpento” el paseo en globo, que tuvo que dar comienzo 15 minutos antes de lo previsto y se desarrolló a mayor celeridad de lo esperado a consecuencia del viento. La propia Izquierda Unida ha coincidido con VOX en las críticas a José María Bellido por hacer algo tan “grave”-apréciese la ironía- como presenciar el paseo en globo de sus Majestades de Oriente desde la azotea del Ayuntamiento. Por su parte Podemos ha indicado que fue un “despropósito”.

También el PSOE, responsable junto con Izquierda Unida de las innombrables cabalgatas que Córdoba sufrió durante el mandato de Isabel Ambrosio –mano a mano con Pedro García- ha aprovechado para intentar sacar rédito político de las circunstancias excepcionales de esta atípica Epifanía que nos ha tocado vivir a consecuencia de la pandemia que está asolando el país con toda su crudeza, afirmando, sin que nadie se haya sonrojado con ello, que lo acontecido “no cumplió las expectativas”, olvidando al parecer los patéticos espectáculos ofrecidos durante los años en que Córdoba sufrió la gestión socialista. Particularmente chocante ha sido la reacción de VOX, excesiva como casi siempre, que ha achacado “falta de sensibilidad” al equipo de gobierno y le ha acusado de “pensar en todo menos en los niños”.

Conviene recordar que además de las disculpas públicas del alcalde por los desajustes horarios, mucho más de lo que otros han hecho nunca, la teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), explicó que el despegue de Sus Majestades de Oriente «se tuvo que realizar antes de lo previsto porque las condiciones meteorológicas así lo marcaban». En un audio difundido por el Consistorio, la concejal explicó que «también han ido un poco más rápido de lo previsto, porque el viento soplaba con más fuerza en la ciudad».

Asimismo, pidió «disculpas», porque «no se ha podido retransmitir en directo la trayectoria de los globos aerostáticos de Sus Majestades los Reyes Magos», dado que «ha habido un error en la conexión». Finalmente aseguró que se ha puesto «mucha ilusión y muchas ganas en que fuese y fuera posible la llegada a la ciudad de los Reyes Magos, para que trajeran ilusión a los niños, y ha sido posible, aunque las condiciones no acompañaban».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup