Jerez, ⭐ Portada

La Candelaria de Jerez organiza un vía-crucis extraordinario que consolida la presencia de las hermandades en la calle

Recientemente se cumplía el décimo aniversario de uno de los principales eventos que han tenido lugar en España, la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid. Una de las Hermandades que tomaba parte en la celebración de aquella jornada histórica fue la Candelaria de Jerez de la Frontera.

La corporación jerezana, para conmemorar el décimo aniversario de tan histórica efeméride, ha organizado un vía-crucis extraordinario que llevará a su titular cristífero a las calles de Jerez de la Frontera, consolidando a la ciudad gaditana como la principal y quizá única abanderada de la recuperación de la normalidad cofrade con hermandades en la calle.

Nuestro Padre Jesús de las Misericordias estará acompañado sobre unas andas por la Santa Mujer Verónica, que fue parte del misterio que procesionó en Madrid. Desde su sede canónica partirá hacia el Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo. Todo ello sobre unas andas donde procesiona la Virgen del Amparo, que ya fueron cedidas a la Hermandad de Santa Marta para su salida procesional del pasado mes de julio.

Dará comienzo a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Ana con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el nuevo obispo el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez D. José Rico Pavés.

Tras la celebración de la eucaristía sobre las 20:30 horas, se procederá a realizar el traslado de ida al Colegio Salesiano «Manuel Lora Tamayo». El recorrido de ida será: salida (20:30 horas) Plaza de la Constitución, Avda. del Amontillado, Avda. San Juan Bosco y llegada al colegio (21:00 horas).

Para dicho acto, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y Santa Mujer Verónica presidirán el Vía Crucis. Para la realización del Vía Crucis se contará con distintas cruces de guía de varias hermandades para realizar las estaciones del Piadoso Ejercicio del Vía Crucis y será la Cruz de la Juventud la que sea portada por los jóvenes de distintas hermandades para la realización de las distintas estaciones. El acto será amenizado por D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, organista titular de la S. I. Catedral.

Al finalizar el Vía Crucis, la corporación retornará a la Parroquia de Santa Ana visitando las calles del barrio de «La Plata». El itinerario de vuelta es el siguiente: salida del colegio (22:15 horas), Avda. San Juan Bosco, Avda. de la Soleá, Avda. de la Serrana, Calle La Plata, Calle Fernando de la Cuadra, Calle Pizarro, Calle José de Arce, Plaza de la Constitución y llegada al templo (23:30 horas).

Con este Vía Crucis Extraordinario se espera conmemorar lo vivido hace 10 años en las calles de Madrid. 10 años del encuentro de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias con su Santidad el Papa, ahora emérito, Benedicto XVI.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup