Granada, Portada

La capital granadina disfrutará de su primera imagen en la calle gracias a la Soledad de San Jerónimo

Granada capital disfrutará por primera vez tras la crisis sanitara, viendo recorrer por sus calles una Sagrada Imagen.

La Muy Antigua y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Descendimiento del Señor celebra mañana 1 de noviembre  en honor a su Titular Mariana Rosario Vespertino.

Esta sagrada imagen, antes de la crisis sanitaria, recuperó esta tradición del siglo XIX. Además esta fecha coincide con el CXXXVI Aniversario de su Coronación Canónica-Devocional.

El 1 de noviembre comenzarán los actos en su honor con la celebración de la Solemne Eucaristía a las 10.00 h. en el Real Monasterio de Santa María de la Concepción (vulgo San Jerónimo). Será oficiada por el Vicario Espiscopal de la Vicaria I D. Francisco Tejerizo Linares.

Al finalizar la Santa Misa, Ntra. Sra. de la Soledad estará expuesta en Veneración Pública de los fieles y devotos en el cancel del templo hasta las 13.30 h. A las 12.00 h. se rezará el Ángelus.

El Rosario Vespertino se iniciará a las 17.00 desde su sede canónica. Le acompañará musicalmente la “Capilla Musical Cristo de la Paz”

El recorrido es el siguiente: Rector López Argüeta, SanJuan de Dios, Lavadero de la Cruz, Plaza del Boquerón, Santa Paual, Mercando de san Agustín, Baratillos, san Jerónimo y Rector López Argüeta.